Impuesto Inmobiliario y Automotor: exención para personas con discapacidad
En Río Negro las personas con discapacidad pueden solicitar la exención a los impuestos automotor e inmobiliario, ya sea como titulares mayores de edad o a través de vínculo directo de personas titulares.
Para solicitarlo en la Agencia de Recaudación deben completar un formulario correspondiente, adjuntando DNI, Certificado Único de discapacidad (CUD), junto a los datos del inmueble y/o patente del vehículo.
La exención se concede siempre y cuando el inmueble sea utilizado por la persona con discapacidad siendo su único inmueble y el vehículo esté destinado al traslado de la persona con discapacidad.
La solicitud de exención se puede realizar a través de la oficina virtual o en las oficinas presenciales de la Agencia de Recaudación con la siguiente documentación:
Formulario de solicitud (Disponibles para su descarga en https//agencia.rionegro.gov.ar)
Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Copia del título de propiedad del automotor y/o inmueble
En caso de corresponder, certificado del vinculo con la persona titular
DNI y CUIT entre otros
Más información y asesoramiento en:
Chat en línea desde https://agencia.rionegro.gov.ar.
Mensaje directo en redes sociales con el usuario @RecaudacionRN.
Te puede interesar
IPROSS llama a licitación de medicamentos del Plan VIH
El IPROSS abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $941 millones con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados incluidos en el Plan VIH por los próximos seis meses.
Río Negro aprobó el protocolo de intervención en casos de trabajo infantil
El pasado 13 de noviembre, el Gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que marca un hecho significativo en la protección de los derechos de la infancia en la provincia. Este documento, publicado el 19 de noviembre en el Boletín Oficial, establece el Protocolo de Intervención para los Casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Salud alerta por intentos de estafa telefónica
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. A través de un número telefónico que se presenta como oficial se solicita información a la población para renovar supuestos carnets y libretas de vacunación COVID.