El Registro de la Propiedad Inmueble avanza en su proceso de digitalización
A partir de febrero la rendición de fondos establecida por la Ley K 2312 se llevará a cabo de manera totalmente digital, incrementando la eficiencia operativa del organismo.
Este progreso se centra en el Área de Balances de la Ley K 2312, encargada de detallar los ingresos por sellados y los gastos efectuados desde ese fondo específico.
El avance se da gracias a un esfuerzo conjunto entre el RPI y el Colegio de Escribanos de la provincia.
Daniel Balduini, director del organismo, destacó el compromiso institucional y señaló que "el registro sigue las directrices de modernización del gobierno provincial y también en línea con la Resolución 220 del 2023 de la Contaduría General de la Provincia".
La digitalización no solo optimiza el proceso al eliminar posibles errores humanos y mitigar el riesgo de extravío de documentación, sino que también contribuye a reducir significativamente el gasto mensual de insumos en el área y los costos operativos.
Este avance se inscribe en el proceso de despapelización, modernización y consolidación de procesos internos que viene realizando el RPI, que ya tiene digitalizados también los trámites del área de Incentivo de la Ley K 2312.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.