El hospital de Cinco Saltos tiene nuevo Director
La ministra de Salud, Ana Senesi, puso en funciones este martes al nuevo director del hospital de Cinco Saltos, Fabián Pérez, en reemplazo de Cristina Hernández quien estaba al frente de la institución desde el año pasado.
Pérez cuenta con una extensa trayectoria en la Salud Pública rionegrina. Fue director del hospital que hoy vuelve a conducir y ocupó el mismo cargo en el hospital de Campo Grande. Además fue coordinador de Fiscalización Sanitaria en el Alto Valle Oeste.
Ante un gran marco de trabajadores y trabajadoras de Salud, autoridades locales y vecinos, Senesi le dio la bienvenida al nuevo Director e instó a trabajar a todos juntos por la salud de Cinco Saltos y la provincia.
Expresó que "así como el Gobernador Alberto Weretilneck depositó su confianza en mi para estar al frente del Ministerio de Salud, yo la deposito hoy en nuestro compañero Fabián, quien ya estuvo a cargo del hospital y fue Director en dos ocasiones".
Se dirigió a los presentes y remarcó: "Les quiero hablar como trabajadora pública, como servidora publica, porque es lo que siento. Podemos planificar y armar el mejor plan de salud, pero si nos olvidamos de la empatía y ponernos en el lugar del otro, no vamos a mejorar".
"En este contexto, nuestro deber es el de asistirlos de la mejor forma y créanme que estamos trabajando muy duro en salir de esta situación y lo vamos a hacer todos juntos", agregó.
Por ultimo, celebró el acompañamiento en esta jornada y resaltó que "siempre entendí que la salud de un pueblo no puede depender solamente de los médicos de la Salud Pública, sino un compromiso que tienen que ser abordado por todos. Somos servidores públicos, amamos lo que hacemos y a eso es lo que vamos a apostar, al trabajo y al trabajo cada vez más cercano a la comunidad".
El nuevo Director por su parte, recordó que esta es su segunda gestión al frente de la institución y expresó: "Hoy nos convertimos en compañeros de trabajo, porque somos esos. Con distintas responsabilidades pero parte de un eslabón de una cadena importante para que la empatía y el servicio de Salud en Cinco Saltos recobre los niveles que siempre se tuvieron".
Por ultimo, el intendente Enrique Rossi celebró la nueva designación y ratificó el acompañamiento a la salud local. "En el Municipio siempre decimos que la ciudad por sí sola no va a salir adelante, sino que es por el trabajo conjunto de todos, y el hospital es lo mismo. Vamos a acompañar a la salud y al nuevo Director”.
Te puede interesar
Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.
Río Negro amplía su red de certificadores energéticos, ya son más de 70
Río Negro contará con ocho nuevos certificadores de eficiencia energética para viviendas, quienes aprobaron recientemente el curso oficial organizado en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV), dictado durante el primer semestre de 2025 bajo modalidad virtual.
Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores
La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.