Río Negro avanza en las negociaciones para un convenio colectivo de trabajo

El secretario de Legal y Técnica de Río Negro, Milton Dumrauf, explicó que se instrumentará un convenio colectivo de trabajo, aprobado por la Ley provincial N° 5.506, que regirá las relaciones entre el Estado empleador con las y los agentes públicos rionegrinos.

El convenio colectivo consiste en un marco de negociación paritaria (no salarial), en Argentina existe esta herramienta en el sector privado, pero en el público no. En éste último se da la regulación del Estado mediante leyes y estatutos.

Al respecto, Dumrauf aseguró que apuntan a "cambiar ese paradigma, darle un rol central a las y los empleados públicos, que participen en el diseño de cuáles son los derechos y las obligaciones que tienen y que nos aporten su experiencia para lograr de manera consensuada la transformación del Estado provincial".

La iniciativa surge a raíz de reuniones entre el gobernador Alberto Weretilneck con los dirigentes de los gremios estatales de Río Negro para acordar lo lineamientos generales y así retomar las negociaciones.

"El objetivo principal es modernizar el Estado, mejorar la calidad y eficiencia del trabajo, lo cual repercutirá inmediatamente en mejores servicios para las y los rionegrinos", explicó Dumrauf.

Agregó: "Uno de los principales desafíos es la incorporación de nuevas tecnologías para lograr que el Estado pueda romper el paradigma de ineficiencia y burocracia que regularmente se le atribuye. Esto será a través del área de Modernización, a la cual el Gobernador le dio mayor jerarquía en esta nueva gestión".

Te puede interesar

Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías

El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.

Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.

APASA realizó más de 10.500 prestaciones en el primer trimestre

El Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de APASA, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, registró 10.516 prestaciones en los primeros tres meses del año. Estas acciones se desarrollaron en los 29 dispositivos distribuidos en distintas localidades de la provincia.​