Alerta Naranja por Tormentas

Esta tarde en la playa de Las Grutas, un rayo cayó en un momento en el que todavía había gente en la playa.

Este año, estamos en el día 2 de enero y ya tenemos el primer Alerta Naranja y por Tormentas Fuertes y/o Severas.

Esta tarde en la playa de Las Grutas, un rayo cayó en un momento en el que todavía había gente en la playa.

El antecedente de Villa Gesell en el que un rayo mató a 3 personas y dejó heridas a 22 es lo suficientemente reciente y estremecedor para que se tome en serio el alejarse de la playa cuando hay tormentas eléctricas y alertas.  

Para el miércoles hay alertas por Tormentas Fuertes y/o Severas, posibles vientos de 70 a 90 km/h, posible caída de granizo  abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Se recomienda mantenerse informado y alerta a los cambios repentinos del estado del tiempo. 

El Servicio Meteorológico Nacional extiende la alerta al este de San Juan; el sur de La Rioja; el oeste de San Luis; el este y centro de Mendoza; y el este de Río Negro.

Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el organismo meteorológico.

Las zonas bajo alerta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, y pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El organismo nacional recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Fuente: www.tormentasargentinas.com.ar

Te puede interesar

Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales donde pidió que "esta vez no lo suelten".

Río Negro cuida sus rutas con inversión récord y recursos propios

Entre enero de 2024 y abril de 2025, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, llevó adelante un plan intensivo con obras de cuidado y conservación de las rutas provinciales.

Nuevo espacio deportivo y anuncio de más obras para Chichinales

El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Chichinales en su 139° aniversario con una agenda de obras y aportes provinciales que incluyen la inauguración de un playón multideportivo, pavimento y la ampliación de las redes de gas y cloacas, además de mejoras en la iluminación urbana y nuevo equipamiento para Valle Azul.