Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos
El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria informó que, desde hoy, miércoles, se encuentran acreditadas las tarjetas Pasar, Peñi y Celíacos.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria informó que, desde hoy, miércoles, se encuentran acreditadas las tarjetas Pasar, Peñi y Celíacos.
La asistencia alimentaria está dirigida a las personas con ingresos por debajo de las Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI-, que estén asentados en el Registro Provincial del Celíaco - R.P.C-, en el registro Provincial de personas con Tuberculosis, y bajo el Programa de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil -P.E.Ñ.I.-
Alimentarse adecuadamente evita la crisis de celíacos, es relevante en la rehabilitación de la malnutrición y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.
Se les recuerda a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación para utilizar el total del dinero depositado.
Te puede interesar
Se pone en marcha un nuevo calendario de Fiestas populares en Río Negro
El comienzo del nuevo año trae consigo un calendario cargado de festividades en todo el territorio rionegrino, que a través de distintas propuestas culturales y recreativas destinadas a la comunidad homenajean a los recursos más tradicionales de cada uno de los lugares donde se llevan adelante.
Incendio en Bariloche: llegaron las lluvias, pero se esperan ráfagas de viento para las próximas horas
El último reporte indica que se consumieron más de 3.500 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué va a pasar con el fuego tras el paso del mal clima.
La digitalización de Catastro genera un ahorro de hasta $100 millones anual
La modernización del sistema catastral impulsado por el Gobierno de Río Negro en 2024 permitió digitalizar trámites y eliminar el uso de papel, logrando un ahorro anual estimado de hasta $100 millones en costos de impresión y copias. Este avance optimizó recursos y agilizó los procesos administrativos.