La Gobernadora Carreras reglamentó la Ley de Garantía de Créditos Laborales
La Gobernadora Arabela Carreras reglamentó, a través del Decreto 1313/23, la Ley de Garantía de Créditos Laborales en las obras públicas del Estado provincial, mediante la cual se busca proteger los intereses de trabajadoras y trabajadores afectados a la realización de la Obra Pública.
La Ley Nº 5624, sancionada por la Legislatura provincial, establece un mecanismo de protección de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectados a las obras públicas que lleva adelante la Provincia ante situaciones de irregularidad en el cobro de sus salarios, y/o posibles deudas de créditos laborales por parte de las empresas empleadoras.
El Decreto establece el procedimiento para la aplicación de la ley, marcando que el mismo se puede iniciar mediante reclamo individual o plurindividual de las y los trabajadores; al tiempo que puede iniciarse a través del reclamo colectivo que efectúe el gremio correspondiente.
En este sentido, se define también que el reclamo puede ser interpuesto ante la dependencia del lugar donde se desarrolla o desarrolló la relación laboral, del lugar de la celebración del contrato, del domicilio del reclamante o reclamado, siempre en el territorio provincial.
Te puede interesar
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
Neuquén y Río Negro brindan juntos en Patagonia del Vino
El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones Domuyo, con entrada libre y gratuita. El público podrá adquirir vouchers de degustación por un valor de 16.000 pesos, que incluyen cuatro copas de vino patagónico a elección.