Fijan prisión preventiva a Jimi Hendrix acusado por robos y hurtos
El fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Lorena Juárez requirieron que un varón permanezca detenido en prisión preventiva durante 30 días.
En una audiencia de control de detención y modificación de medidas cautelares realizada este miércoles en la Ciudad Judicial de Neuquén, el fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Lorena Juárez requirieron que un varón permanezca detenido en prisión preventiva durante 30 días.
Se trata de Jimi Castro Riquelme, conocido como Jimi Hendrix, quien luego de ser declarado rebelde y de que se ordene su captura internacional en septiembre de 2022, fue detenido en la ciudad de Barcelona, España. Desde allí fue extraditado a Cipolletti, donde el martes acordó cumplir una pena de un año de ejecución condicional por un hecho de robo. Finalmente hoy fue trasladado a Neuquén.
Castro Riquelme tiene distintos legajos en trámite en la justicia neuquina por hechos de hurto y robo, por los que la fiscalía buscará arribar a una resolución en conjunto, ya sea con la imposición de una pena de prisión efectiva o, en su defecto, con la realización de un juicio.
Como el abogado defensor no se opuso a la medida solicitada por la fiscalía, un juez de garantías fijó la prisión preventiva por el plazo requerido.
Te puede interesar
Abiertas las inscripciones al programa de Cava Submarina en Río Negro
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro convoca a bodegas y elaboradores de la provincia a sumarse a una experiencia enológica única: la Cava Submarina de Las Grutas.
Río Negro invierte $2.900 millones para obras y empleo en el Alto Valle
El Gobierno de Río Negro avanza con una agenda de obras clave en el Alto Valle, destinando más de $2.900 millones de fondos provinciales para mejorar los servicios, sumar nueva infraestructura y generar más fuentes de empleo, que además impulsen la economía local a través de la compra de materiales e insumos.
Avanza el ingreso de personal al sistema RN Emergencias 911
El curso dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para aspirantes a operadores de RN Emergencias 911 ha finalizado, dando paso a la próxima instancia de selección.