Protección Civil de Cipolletti solicita precaución ante fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle
La Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) pronosticó días ventosos con ráfagas fuertes en toda la región, que podrán superar los 90 km/h. Desde el miércoles 15 al sábado 18 de noviembre inclusive.
A través de la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) se pronostica días ventosos con ráfagas fuertes en toda la región, que podrán superar los 90 km/h. Desde el miércoles 15 al sábado 18 de noviembre inclusive.
Ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en zona andina, lagos, norte de Neuquén y alta cuenca del río Colorado.
La Dirección de Protección Civil solicita tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes. Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias 109 o RN Emergencias 911.
A través de la Dirección de Protección Civil se recomienda:
Si está en su casa:
- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.
Si está en el exterior:
- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911.
Si está en el auto:
-Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
-Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.