Regionales14/11/2023

Abren la inscripción al CBC para ingresar a la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2024

La Universidad Nacional de Buenos (UBA) Aires abrió este lunes, y hasta el 24 de noviembre, la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) para alumnos que nunca se hayan inscripto a la universidad y que quieran empezar una carrera en la UBA el año próximo.

La Universidad Nacional de Buenos (UBA) Aires abrió este lunes, y hasta el 24 de noviembre, la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) para alumnos que nunca se hayan inscripto a la universidad y que quieran empezar una carrera en la UBA el año próximo.

El proceso de inscripción a la UBA tiene 3 pasos: pre-inscripción online (que comenzó ayer), presentación de la documentación, y selección de sede y turno en la web del CBC.

La entrega de documentación, inscripción y selección de sede y turno tendrá dos instancias, la primera desde el 5 al 14 de diciembre y la segunda en el próximo mes de febrero.

Esta primera etapa de pre-inscripción debe realizarse a través de la web del CBC hasta el 24 de noviembre de 2023, y los estudiantes deben seguir la guía de pasos disponible en la sección de Inscripciones de la web: https://www.cbc.uba.ar

El CBC es el primer año de todas las carreras de la UBA. Consta de seis materias, dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes.

Por último, informaron que el ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso, y los estudios de grado son gratuitos.

 

Te puede interesar

Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151

La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.

Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio

Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.