Finalizó la obra del nuevo derivador vial de acceso a Fernández Oro
El Gobierno provincial, a través del programa de obras delegadas "Junto al Municipio" que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, culminó la obra de ingreso a Fernández Oro por calle 1 de Mayo, en su intersección con Ruta Provincial 65, con una inversión de $79.543.188.
Este nuevo derivador se suma a la rotonda de acceso en calle Hipólito Yrigoyen en intersección con Ruta 65, la cual fue inaugurada en el 2022, que demandó una inversión de $35.997.931.
En esta línea, estas obras viales apuntan a acompañar el desarrollo urbanístico de la ciudad, alivianar el tránsito y mejorar la circulación para acceder de forma segura al casco urbano, como así también realizar las maniobras correctas para incorporarse al tránsito de la ruta provincial.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa “Quidel Construcción Vial”, que fue adjudicada para la ejecución de las tareas.
De esta manera, desde la Provincia se avanza con más obras que benefician a las y los rionegrinos que transitan por la zona para brindar un mejor ordenamiento vial y mayor seguridad vial.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.