La justicia hizo lugar al reclamo rionegrino por la Ruta 40
El Gobierno Nacional deberá responder por el calamitoso estado de la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que conecta San Carlos de Bariloche con El Bolsón. El Juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, se declaró competente e hizo lugar al amparo colectivo.
La Justicia Federal recepcionó el reclamo que encabezó el gobernador electo Alberto Weretilneck y le dio un plazo de tres días -que podrá ampliarse por otros nueve- a la Dirección Nacional de Vialidad para responder la demanda.
En septiembre pasado, el Fiscal de Estado de la Provincia de Rio Negro -en representación de la Provincia y sus entidades-, la Defensora del Pueblo, el senador nacional Weretilneck, el Concejo Deliberante de El Bolsón, la Cámara de Turismo y la Cámara Comercial Industrial y Agropecuaria Regional (CCIAR) y la Asociación Bomberos Voluntarios de El Bolsón; interpusieron una acción de amparo contra el Estado Nacional en aras de condenar a este a la reparación completa e integral del tramo de la Ruta Nacional 40, exigiendo la libre circulación y la seguridad de quienes transitan por ella.
Los mencionados requirieron el dictado de una medida cautelar tendiente a la urgente señalización de la R40, la ejecución de tareas de bacheo, una campaña informativa que advierta a los conductores, y se planifique el mantenimiento del trazado, hasta tanto se puedan realizar las obras de mejora definitivas de la cinta asfáltica.
Por lo tanto, el Juez Villanueva legitimó el reclamo colectivo y se declaró competente. Ahora DVN deberá presentar un informe de situación en respuesta a la demanda.
Te puede interesar
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Fuerte caída de la coparticipación en Río Negro: bajó un 16% en marzo
La coparticipación nacional y las transferencias automáticas que recibe Río Negro sufrieron una fuerte caída en marzo, alcanzando los $94.540 millones, lo que representa una baja del 16% respecto a enero.