Viedma fue sede del Seminario Federal Itinerante sobre Formación docente
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, junto a la directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, Alejandra Benvenuto, encabezaron en Viedma la presentación del tercer encuentro del Seminario Federal Itinerante sobre Formación docente “Repensar la pedagogía de la formación docente: currículum, disciplinas y saber pedagógico”.
La propuesta se desarrolló a través de la Dirección de Educación Superior en conjunto con equipos técnicos del Instituto Nacional de Formación Docente -INFOD- y el Centro Regional Zona Atlántica -CURZA-.
Acompañaron la actividad también el secretario de Educación, Duilio Minieri; la decana del Centro Regional Zona Atlántica –CURZA-, Adriana Goicochea; y la directora de Educación Superior, Marisa Hernández.
En este marco, el ministro Nuñez indicó que “con mucha expectativa y alegría somos parte de este tercer encuentro de cinco que se harán en distintas partes del país. Se trata de una propuesta con una impronta muy federal para acercarse a las regiones y escuchar las distintas voces en temáticas muy particulares de la formación docente, que son muy importantes y estructurantes del sistema educativo en general”.
Asimismo, explicó que “la temática que se aborda tiene que ver la vinculación entre institutos y escuelas por lo tanto es una temática que nos interesa y convoca mucho porque entendemos que hay mucho para trabajar en ese sentido”.
Por su parte, la directora provincial de Educación Superior, Marisa Hernández, indicó que la actividad se desarrolla enmarcada en el programa nacional “Nuestra Escuela” y que “lo concretamos aquí como una de las provincias sede dentro de las cinco del país, en un trabajo colaborativo con la Universidad del Comahue. Se trata de una jornada hibrida, de manera presencial en Viedma con autoridades, representantes de los IFDC de la provincia y estudiantes, pero también se transmite en vivo para todo el país”.
“El sentido de este Seminario es poder recuperar las voces de nuestros formadores y estudiantes de formación docente y entramar con las necesidades en las escuelas de los niveles obligatorios. Un eje de trabajo donde nosotros tenemos un amplia trayectoria y experiencia transitada y donde queremos poner en valor y escena pedagógica a los institutos formadores”, explicó la funcionaria.
La actividad contó, además, con la participación de la especialista en el tema Inés Braganca de Brasil.
En esta oportunidad, el eje que se trabajo fue “Entre escuelas e institutos formadores. Redes de investigación pedagógica y formación entre docentes”.
De la jornada participaron Equipos Técnicos del INFOD, de la cartera educativa provincial junto a Equipos Directivos y estudiantes de Institutos de Formación Docente de la Provincia, supervisores/as y docentes de las escuelas de la ciudad de Viedma.
Te puede interesar
Río Negro: Rescatan a una mujer lesionada mientras practicaba trekking hacia el Refugio Frey
A unos 30 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, personal de la Unidad Especial de Montaña evacuó a la ciudadana de 30 años, quien habría sufrido un traumatismo en un miembro inferior, tras una caída producto del desnivel del terreno.
Río Negro ahorrará casi un 30% en la compra de módulos navideños
El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura concretó la licitación pública para la compra de 25.000 módulos navideños, destinados a acompañar a familias vulnerables de manera directa.
IPROSS recuerda la importancia de los medicamentos genéricos
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda y resalta la importancia de la prescripción de medicamentos por su nombre genérico, es decir, identificados por su principio activo, lo que permite elegir entre las diferentes marcas al momento de comprar, y si fuera el caso, llevar la más económica.