Regionales14/09/2023

Provincia hizo entrega de la obra Balcones del Mar al Municipio de Viedma

En el marco del plan de obras de infraestructura turística que lleva adelante el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizó la entrega de la obra terminada y mantenimiento completo de cuatro miradores ubicados en el Camino de la Costa.

Este miércoles el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmaron el acta de entrega de obra por el cual la Provincia cede al Municipio para formar parte de su patrimonio y responsabilidad los Balcones del Mar, cuatro miradores ubicados en El Espigón, Bahía Rosas, Bajada Echandi y Bahía Creek construidos entre la Ruta Provincial N° 1, Camino de la Costa y los acantilados.

Al respecto, Cannestraci afirmó que “estos miradores permiten que quienes transitan por esta ruta escénica puedan contemplar el paisaje marítimo con vistas increíbles, hacer un alto en el camino con sombra y sorprenderse con la fauna marina y costera. Esta es una de las obras que Río Negro junto a Nación ejecutaron a lo largo de la Costa Atlántica como también lo es el Punto Turístico Ambiental del Área Natural Protegida Punta Bermeja que se inauguró este año”.

La obra se llevó adelante a través de los aportes del Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, creado por Ley N°5269/18 y  del programa de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y consta de 4 miradores de estructura de madera con pérgolas de protección solar, bancos, barandas, escaleras y rampas de acceso. La colocación de carteles normativos, mojones demarcatorios de zonas de estacionamiento.  

Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro cuenta con más de 20 obras de infraestructura turística realizadas, en ejecución y proyectadas diseminadas en todo el territorio provincial, tanto en los destinos ya consolidados como en lugares emergentes, dotando a cada una de las regiones de novedosos sitios que, sumados a los encantos naturales prometen una estadía superadora. 

Te puede interesar

La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.

Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables

A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 95 millones de años

Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.