Locales08/09/2023

Comenzaron a dictar el taller "Proyecto de vida" en las Escuelas Primarias 53 y 248 de Cipolletti

El objetivo es lograr una orientación vocacional en relación al pase de primaria al secundario. La propuesta se desarrolla en tres encuentros (uno por semana).

El 1 de septiembre el Gobierno de la ciudad, comenzó a dictar el taller "Proyecto de vida" en la Escuela Primaria 53. De la mano del Centro de Promoción Comunitaria Central, alumnas y alumnos de 7mo. grado del turno tarde, participaron del primer encuentro de tres jornadas intensivas. 

Por otro lado, durante la jornada del miércoles 6 de septiembre se realizó el 2do. encuentro del taller "Proyecto de vida" en la Escuela Primaria 248. En ésta oportunidad en conjunto con agentes sanitarios y el equipo del Centro de Promoción de 1224  Viviendas/Villarino.  

Bastias Jeannette, responsable del CPC Central y del “Proyecto de Vida” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria,  destacó que: “El objetivo es lograr una orientación vocacional en relación al pase de primaria al secundario. Se hace entrega de un folleto informativo de los distintos establecimientos escolares del nivel secundario de la ciudad, detallando orientación y ubicación de cada uno. La propuesta se desarrolla en tres encuentros (uno por semana)”.

“En una primera instancia se realizó dicho proyecto en la escuela  293. El próximo jueves 14 de septiembre en la escuela 338”, agregó. 

“Se ha logrado trabajar muy bien con los alumnos y alumnas de cada escuela ya que el desarrollo de cada taller ha permitido poder abarcar distintas temáticas de interés como también poder responder a sus consultas en relación al pase de primaria a secundaria, y todo lo que implica ser alumno de secundaria. Se logra trabajar los miedos, la falta de información, y formas de organización en esta etapa nueva que iniciarán”, aseguró Bastias. 

El objetivo es poder brindarles a los alumnos de séptimo grado de diferentes instituciones  un panorama más claro para octubre, que es el mes de la inscripción al secundario.

Te puede interesar

Está en marcha la construcción de 31 viviendas en Cipolletti

Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.

El Municipio de Cipolletti continúa con el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública

Los trabajos de relevamiento y  notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.

Dieron a conocer los ganadores en los Encuentros Culturales Rionegrinos realizado en Cipolletti

La instancia se llevó a cabo el viernes 27 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), dónde más de 150 jóvenes artistas de la provincia de Río Negro, fueron parte de los encuentros que celebran el arte como herramienta de encuentro y construcción colectiva.