Inició el curso de “Buenas prácticas en discapacidad y personas mayores”
Con más de cien inscriptos, comenzó el curso de buenas prácticas en perspectiva de diversidad funcional, discapacidad y personas mayores con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes públicos, en el cumplimiento del compromiso del Estado rionegrino de cumplir lo pautado en la Ley N°5639.
La capacitación fue coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a través de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social y la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.
El curso se dicta en forma gratuita y virtual a través de la plataforma del IPAP y consta de seis módulos en los que se trabajan ejes relacionados con discapacidad, prácticas inclusivas, normativas sobre discapacidad, identidad y vejez, construcción social de la vejez e historicidad de los derechos de las personas mayores.
El fin es generar un espacio crítico de capacitación a fin de promover espacios y prácticas inclusivas, favoreciendo el acceso y el ejercicio pleno de los derechos de las personas mayores y personas con discapacidad.
Te puede interesar
Río Negro invierte $2.900 millones para obras y empleo en el Alto Valle
El Gobierno de Río Negro avanza con una agenda de obras clave en el Alto Valle, destinando más de $2.900 millones de fondos provinciales para mejorar los servicios, sumar nueva infraestructura y generar más fuentes de empleo, que además impulsen la economía local a través de la compra de materiales e insumos.
Avanza el ingreso de personal al sistema RN Emergencias 911
El curso dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para aspirantes a operadores de RN Emergencias 911 ha finalizado, dando paso a la próxima instancia de selección.
La Provincia trabaja para fortalecer el turismo en Cinco Saltos
Teniendo como principal atractivo el balneario Lago Pellegrini, la Secretaría de Turismo provincial trabaja de forma articulada con el Municipio de Cinco Saltos y los prestadores privados para potenciar la llegada de turistas, principalmente en temporada estival.