Controles de alcoholemia en la ciudad durante el fin de semana
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti informó que se labraron un total de 49 actas de contravención y se retuvieron un total de 29 rodados, de los cuales 23 conductores arrojaron alcohol positivo, con la graduación más alta detectada de 2,25 grs/lts y la graduación más baja 0,33 grs/lts.
Personal de la Dirección de Tránsito desarrolló controles de alcoholemia en la ciudad durante el fin de semana. Según se informó a través de la Dirección municipal se labraron un total de 49 actas de contravención y se retuvieron un total de 29 rodados, de los cuales 23 conductores arrojaron alcohol positivo, con la graduación más alta detectada de 2,25 grs/lts y la graduación más baja 0,33 grs/lts.
Los controles se realizaron en conjunto con personal de la Policía.
Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
Es importante recordar que en Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. Se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.
Para acceder a la Ordenanza municipal completa se puede ingresar al Boletín Oficial a través del link: www.cipollletti.gob.ar/boletines.php.
Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
Te puede interesar
Río Negro: 60 personas rindieron examen único de Residencias de Salud 2025
En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.
Está en marcha la construcción de 31 viviendas en Cipolletti
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
El Municipio de Cipolletti continúa con el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública
Los trabajos de relevamiento y notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.