Lula fue condenado por unanimidad y quedó en el umbral de la inhabilitación y la prisión
La cámara de apelaciones ratificó este miércoles su culpabilidad en el escándalo Lava Jato y le aumentara la pena hasta 12 años de prisión.
El ex presidente y líder opositor brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva quedó en el umbral de la detención y de la inhabilitación electoral, luego de que una cámara de apelaciones ratificara este miércoles, por unanimidad, su culpabilidad en el escándalo Lava Jato y le aumentara la pena hasta 12 años de prisión.
La decisión abre interrogantes a la serie de crisis que registra Brasil desde junio de 2013 y al propio proceso electoral de octubre, ante el cual el ex presidente Lula se presenta como favorito en las encuestas.
Los camaristas Joao Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Laus respaldaron fuertemente al juez Sérgio Moro y rechazaron todas las medidas presentadas por la defensa de Lula para anular la sentencia de 9 años y medio de prisión.
El tribunal, siguiendo al instructor Gebran Neto, aumentó la pena para Lula pero redujo a 3 años la del considerado corruptor, el empresario delator Leo Pinheiro, quien antes de declararse arrepentido había tenido una sentencia de 10 años.
Te puede interesar
Australia: los menores de 16 años no podrán acceder a las redes sociales
Las redes sociales deberían poner en marcha, en adelante, las medidas suficientes para impedir el acceso a sus plataformas
Una semana antes de su reapertura, Macron visitó la catedral de Notre Dame restaurada
El papa Francisco ya anunció por su parte que no asistirá
China insta a retirar el sistema de misiles estadounidense de Filipinas bajo advertencia
También arremetió contra el líder de Taiwán