Regionales17/08/2023

La industria del juguete "con muchas expectativas" por las ventas de cara al Día de las Infancias

La industria argentina del juguete se encuentra "con muchas expectativas" de cara al Día de las Infancias, a celebrarse el domingo entrante, ya que se trata de una fecha que "explica más del 60% de las ventas anuales para el sector"

La industria argentina del juguete se encuentra "con muchas expectativas" de cara al Día de las Infancias, a celebrarse el domingo entrante, ya que se trata de una fecha que "explica más del 60% de las ventas anuales para el sector", afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Julián Benítez.

"La industria argentina del juguete está con muchas expectativas en estos días de cara al Día de las Infancias, que se celebra el próximo 20 de agosto, porque explica más del 60% de las ventas anuales para el sector", expresó Benítez este miércoles en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, señaló que desde el sector esperan "equiparar las ventas del año pasado".

Asimismo, Benítez destacó el trabajo articulado entre la CAIJ y el Banco Nación (BNA) "para poder ofrecer en comercios de todo el país un 40% de descuento y tres cuotas sin interés con un tope de devolución $ 8.000 por compra".

Se trata de una promoción acordada por el sector con el BNA con vigencia desde ayer hasta el 20 de agosto, mediante la cual habrá 40% de descuento con tres cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $ 8.000 por compra, exclusivamente pagando con MODO BNA+ (aplica a tarjeta de crédito Visa y Mastercard, tarjeta de débito Mastercard Débito y Maestro Jubilados).

Por otra parte, el miembro de la CAIJ indicó que "en estos días se favorece más la venta que la especulación, con lo cual, la industria, a modo de ejemplo, ya entregó hace semanas todos sus productos a los comercios".

Aclaró además que "los reajustes de precios en base a los nuevos costos de producción se van a realizar de cara a la temporada de fin de año, post Día de las Infancias, así que se espera que no haya remarcaciones de precios significativas", y que en todo caso esto podría darse "tal vez en algunos juguetes importados".

Benítez reiteró que el objetivo será "favorecer la venta, que es lo importante, más que el incremento de precios".

Te puede interesar

El SIARME no detiene sus capacitaciones para aprender a salvas vidas

Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Está en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa

A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.