Regionales03/07/2023

Carreras reglamentó régimen tarifario especial para bomberos voluntarios

La Gobernadora Arabela Carreras, reglamentó a través del Decreto 743/23, la ley que establece un régimen tarifario especial en beneficio de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios legalmente constituidas y la Federación que las agrupa.

La iniciativa, impulsada por la Mandataria y con Acuerdo General de Ministros, propone la adhesión de Río Negro al Régimen Tarifario Especial de Servicios Públicos establecido por la Ley Nacional 27.629, destinado al aprovisionamiento de energía eléctrica, gas natural de red, agua potable, colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.

Del mismo modo, se establece la gratuidad en los componentes de la facturación de los servicios públicos de jurisdicción provincial, que se devenguen por el uso del servicio en los inmuebles que funcionen como oficinas administrativas, cuarteles y destacamentos operativos.

En la iniciativa se destaca la labor desempeñada por las y los bomberos voluntarios, señalando su “notoria e indiscutible importancia para toda la comunidad rionegrina”. Indica que esta tarea “significa un servicio en favor de los ciudadanos que reporta un valor inconmensurable”, remarcando “el carácter altruista de quienes invisten la calidad de bombero voluntario, destinando tiempo correspondiente a su vida personal, social y laboral en favor de sus vecinos, con el fin de protegerlos”.

Te puede interesar

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Neuquén: quiso degollar a su hijo de tres años y fue detenido

El niño se encuentra en buen estado de salud.