Deportes12/01/2018

River goleó al Miami United en su primer amistoso del año

En el primer partido de pretemporada, el Millonario no le tuvo piedad al elenco norteamericano, en el partido que fue el retorno de Rodrigo Mora a las canchas.

River pisó fuerte en el primer amistoso de pretemporada. El conjunto de Marcelo Gallardono le tuvo piedad a Miami United y lo goleó 5-1 en el Florida International Soccer Field. De todos modos, el resultado fue anecdótico, ya que volvió a jugar tras ocho meses fuera de las canchas por atravesar un serio problema físico, Rodrigo Mora. La mala noticia fue la lesión de Enrique Bologna.

El atacante uruguayo ingresó a los 25 minutos del primer tiempo y volvió a tener rodaje luego de padecer una operación en la zona de la cadera, el 22 de junio último. El goleador no jugaba de manera formal desde el 14 de mayo del 2017, en el triunfo (3-1) frente a Bocaen la Bombonera.

En primera instancia, Gallardo alistó a: Lux; Mayada, Maidana, Lollo y Casco; Rossi; De La Cruz, Palacios y Rojas; Rollheiser y Auzqui. Mora sustituyó a Auzqui y se lo vio activo y movedizo por todo el frente de ataque.

En la primera mitad, el Millonario se fue abajo 1-0 en el marcador. En el segundo tiempo, River forma inicialmente con Bologna; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Golnzalo Martínez; Borré y Scocco.

 El que se despachó en esta etapa fue el colombiano Borré, autor de tres goles. Los tantos restantes fueron anotados por Enzo Pérez y el Pity Martínez. En esta etapa, Lux reemplazó a Bologna, quien se retiró con una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Este viernes le harán estudios.

Te puede interesar

Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo

El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.

Se terminó la novela: Maxi Salas abandonó la pretemporada de Racing para ser nuevo jugador de River

Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.