Ford invertirá US$660 millones para modernizar su planta y fabricar 110.000 camionetas por año

La empresa Ford invirtió US$660 millones para transformar la planta que posee en el partido bonaerense de de General Pacheco, para comenzar a producir el nuevo modelo de la pick-ups Ranger.

La empresa Ford invirtió US$660 millones para transformar la planta que posee en el partido bonaerense de de General Pacheco, para comenzar a producir el nuevo modelo de la pick-ups Ranger.

En un acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, las autoridades de la firma automotriz fueron los encargados de realizar el anuncio.

En un comunicado, Ford precisó que la importante erogación de dinero se destinará a "la completa transformación de Planta Pacheco en una operación de manufactura 4.0, a un incremento de 70% de capacidad instalada a 110.000 pick-ups por año".

La iniciativa también permitirá "un significativo plan de localización de autopartes, al que se destinó alrededor del 30% de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la nueva Ranger".

De esta forma, la nueva fábrica estará a la par de los estándares tecnológicos más altos a nivel global.

En ese sentido, la empresa preciso que "gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia y procesos de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, en línea con otras plantas de Ford y posicionándose también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica".

La Nueva Ranger -el modelo que allí se producirá- contará "con un nivel inédito de tecnología y performance, que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en toda la región", destacó la firma de origen estadounidense.

A partir del lanzamiento del nuevo modelo, la planta de Pacheco operará con 100% de energía eléctrica de fuentes renovables.

Al hablar durante el acto oficial en el que se anunció la inversión, el CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo, sostuvo que "la Ranger es el producto más importante en

nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick ups, SUV’s, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología".

Por su parte, el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, agregó que “fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región".

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