Río Negro lideró el medallero en los Juegos de la Integración Patagónica
La delegación de Río Negro cosechó 53 medallas, mejoró su performance del 2022 y se ubicó en lo más alto de la tabla final en los Juegos de la Integración Patagónica, que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, durante esta semana.
Con una gran actuación del plantel provincial, desde el comienzo del certámen, las y los deportistas lograron obtener un total de 26 preseas de oro, 13 de plata y 14 de bronce. Cabe destacar que la segunda delegación que más medallas de oro consiguió fue Neuquén con 16, siendo Río Negro, la selección con mayor solidez en el clasificador general.
Fueron tres días de competencia en la vecina provincia, dónde las y los jóvenes atletas salieron a escena en tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres en modalidad convencional y adaptada), escalada, lucha, taekwondo, tenis, gimnasia y levantamiento olímpico.
Con respecto a la edición pasada de los Juegos, disputada en La Pampa en 2022, la delegación rionegrina logró mejorar su rendimiento y se alzó con ocho preseas más (en ese momento la cosecha fue de 45), resultado que habla de la preparación y planificación para la mejora del rendimiento deportivo, siendo nuevamente protagonista indiscutible.
El secretario de Deporte, Diego Rosati, expresó su felicidad por el logro obtenido y afirmó que "los y las atletas rionegrinas nos llenan de orgullo cada vez que salimos a competir fuera de la provincia". Además añadió que "más allá de la competencia, lo que buscamos cuando diagramamos estos Juegos fue fomentar justamente la integración de los deportistas de la Patagonia" y resaltó que "el nombre del certamen no fue elegido en vano".
Resultados
Tiro con arco
4 oro
1 plata
1 bronce
Bádminton
2 oro
1 plata
Bádminton adaptada
1 oro
Gimnasia artística
6 oro
4 plata
2 bronce
Levantamiento olímpico
4 oro
1 bronce
Lucha
1 plata
1 bronce
Escalada
1 plata
3 bronce
Tenis
2 plata
3 bronce
Tenis de mesa
1 oro
1 plata
1 bronce
Tenis de mesa adaptado
2 oro
Tiro con arco adaptado
4 oro
Taekwondo
2 oro
2 plata
2 bronce
Te puede interesar
Gallardo tras el empate de River ante Barcelona por Copa Libertadores: “Nos faltó contundencia”
El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo
El Mundial de Clubes 2025 probará cámaras corporales en los árbitros
La FIFA apuesta por una mayor transparencia y una nueva perspectiva en el arbitraje.
River fue superior, pero no pudo pasar del empate ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores
El Millonario generó ocasiones de peligro, pero no logró convertir y quedarse con los tres puntos de local.