Continúa la etapa zonal de los Juegos de Río Negro
La semana próxima en distintos puntos del territorio provincial el equipo de la Secretaría de Deporte, junto al del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, continuará con los clasificatorios juveniles para el certamen provincial más convocante.
Las acciones se llevarán adelante en esta oportunidad en el Valle Medio y la zona Atlántica tanto para atletas convencionales como con discapacidad.
El martes 30 los Juegos llegarán a Río Colorado, mientras que el miércoles 31 será el turno de General Conesa. Por otra parte, el jueves 1 de junio habrá actividad en Lamarque, Choele Choel y Luis Beltrán.
Cabe destacar que para dar el presente en la etapa zonal los y las jóvenes clasifican previamente en la etapa local que organiza cada municipio.
En cuanto a la coordinación interministerial para la realización de esta competencia, cabe destacar que Río Negro Deporte se encarga del armado de fixture y fiscalización de cada competencia, mientras que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos está a cargo del transporte y alimentación de todas las delegaciones.
Los Juegos de Río Negro nuclean a jóvenes de entre 11 y 19 años en la modalidad convencional y de 11 a 21 en la adaptada. En la primera de estas categorías los participantes lo hacen representando a sus escuelas e instituciones en competencias de básquet, ajedrez, vóley, handball y atletismo, mientras que para los atletas con discapacidad las disciplinas son atletismo, natación y vóley sentado.
En el caso de la final provincial, la misma, como en años anteriores se divide en tres: primero será la de atletismo convencional en Viedma del 22 al 24 de agosto, luego la de personas con discapacidad del 5 al 7 de septiembre, nuevamente en la capital rionegrina, y finalmente la de deportes de conjunto en Bariloche del 11 al 14 de septiembre.
De esta manera cada vez son más las y los jóvenes rionegrinos que juegan, comparten y se divierten de la mano de este certamen destinado a promover la actividad deportiva y generar lazos entre las distintas localidades.
Te puede interesar
Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.
Río Negro amplía su red de certificadores energéticos, ya son más de 70
Río Negro contará con ocho nuevos certificadores de eficiencia energética para viviendas, quienes aprobaron recientemente el curso oficial organizado en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV), dictado durante el primer semestre de 2025 bajo modalidad virtual.
Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores
La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.