Regionales22/05/2023

El Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, crece en Río Negro

El Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, continúa ampliándose en toda la Provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades como en los parajes y comisiones de fomento, a través de los Invernaderos Escuela.

Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, cientos de invernaderos se encuentran en plena producción, con igual cifra de familias rionegrinas capacitadas para el armado de microinvernaderos, la siembra y la cosecha y el mantenimiento de los mismos.

El último recorrido del equipo técnico del Programa, perteneciente a Desarrollo Humano, incluyó las localidades de Cipolletti, General Roca, Allen, Catriel, Chichinales, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Cinco Saltos y Campo Grande.

Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano, comentó que “la Provincia se encuentra trabajando en el armado de un macrotúnel en la localidad de Cipolletti, en conjunto con nuestros Veteranos de Malvinas, así como una huerta comunitaria en Allen, que permitirá abastecer de alimentos y capacitar a un comedor al que asisten niños y niñas. De esta manera, buscamos trabajar con distintos actores de la comunidad para afianzar el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables”.

Por su parte, Raúl Fernández, Subsecretario de Economía Social, destacó que “estas recorridas nos permiten ver cuáles macrotúneles están en funcionamiento y cuáles tienen alguna necesidad, además de permitirnos recabar información para realizar los informes de los espacios y los promotores. De esta manera, fortalecemos las experiencias de las familias y la implementación del programa”.

En los próximos días, las familias de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Aguada de Guerra, Maquinchao, El Caín, Pilcaniyeu, Ojo de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Ñorquinco, Comallo, Pilquiniyeu, Ingeniero Jacobacci y Lipetrén Chico, recibirán más de 3500 plantines de hortalizas de estación, entre ellas lechuga, acelga, cebolla de verdeo, brócoli y espinaca.

Te puede interesar

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.

El laboratorio del hospital de Las Grutas suma tecnología

Con fondos provinciales, el hospital Violeta Villalobos del balneario Las Grutas adquirió un autoanalizador de química clínica, para brindar mayor precisión de los laboratorios bioquímicos de las y los residentes y turistas.

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.