Regionales 15/05/2023

Emprender: se ponen en marcha 60 propuestas de oficio en la Región Sur

En esta oportunidad, se realizó la firma de convenios para la puesta en marcha de 60 propuestas de formación laboral a través del Programa Emprender, en Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Rincón Treneta, Jacobacci, Ojo de Agua, Colan Conhué, Yaminué, Comicó, Prahuaniyeu.

A través de múltiples propuestas de formación, el objetivo es mejorar las condiciones para el trabajo con el aprendizaje de oficios tradicionales como talabartería, carpintería, soldadura, chapa y pintura, electricidad albañilería y tapicería, entre otros.  

También se desarrollan talleres vinculados a la gastronomía y la cultura, acordes a lo que actualmente exige el mercado local, como decoración en madera, reciclado, confección de prendas, apicultura y horticultura, almohadones drapeados, telar mapuche, macramé, peluquería canina.

“Estamos muy contentos de poder llegar a toda la comunidad con las propuestas que brinda el Programa Emprender. En esta ocasión son 60 propuestas para los vecinos y vecinas de la Línea Sur, pensadas según la demanda de la región. Luego de esta firma de convenios, podemos comenzar con la etapa de inscripciones para finalmente comenzar con el periodo de capacitaciones”, expresó el secretario de Coordinación, Guillermo Beacon.

Para quienes quieran obtener mayor información sobre las propuestas disponibles, horarios y periodo de inscripción deberán acercarse a la delegación de Desarrollo Humano más cercana a su localidad.

Te puede interesar

Río Negro refuerza las medidas de prevención contra el Dengue

Haciendo hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos, la provincia continúa trabajando para reforzar medidas de prevención y control del mosquito vector.

Salud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva modalidad de estafa sobre la vacuna contra el dengue, a través de un llamado telefónico y WhatsApp, con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, indicando la existencia de un turno programado para recibir la vacuna.

Otoño en el mar: conocé las propuestas de la Costa Atlántica rionegrina

Aunque es una de las regiones más visitadas durante el verano, la Costa Atlántica de Río Negro resguarda entre sus particulares encantos una amplia oferta que permite vivirla el resto del año, especialmente durante abril y mayo, en los que la temperatura templada es propicia para estar al aire libre y disfrutar el mar de la región en un sinfín de experiencias inolvidables.