Más de 150 mil turistas accedieron al cuarto PreViaje en su primera jornada
Los destinos más elegidos para la compra de pasajes y estadías fueron las provincias de Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.
Más de 150 mil turistas accedieron al nuevo PreViaje, durante la primera jornada de su implementación, según los registros realizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El relevamiento de la cartera de Turismo arrojó que se consumió el 17% del presupuesto destinado para la cuarta edición del exitoso programa, con comprobantes cargados por más de 6.500 millones de pesos y con la participación de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país.
Destinos de las provincias de Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires encabezaron las preferencias durante la jornada inicial de compra de viajes, que estará disponible hasta el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto. El beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.
PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada.
Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.
Te puede interesar
Con el dólar a la baja, crece la presión para que los precios en góndola se ajusten
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El Senado busca sesionar la semana próxima: dos temas en danza y otras incógnitas
El recinto podría abrirse para tratar los pliegos de diplomáticos; en el escenario ideal, podría sumarse la designación de un puesto clave para Villarruel
Calificadoras ya analizan mejorar la nota de la Argentina tras el nuevo acuerdo con el FMI
Esto permitiría acceder en mejores condiciones al financiamiento internacional.