Regionales20/04/2023

Buenos Aires - Bariloche es la ruta más comercializada de Aerolíneas Argentinas

Lo comunicó el Gerente Comercial de la aerolínea de bandera en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo. San Carlos de Bariloche sigue posicionándose como el destino predilecto en los vuelos de cabotaje y la conectividad internacional.

Según el análisis estadístico de la empresa aeronáutica, la ciudad andina recibió 242.096 pasajeros en los vuelos de la ruta Buenos Aires - Bariloche entre Enero y Marzo de este año. La cifra representa un incremento del 151% en relación al mismo periodo de 2019 y sobre un promedio nacional de 121% de crecimiento.

Estos índices son el resultado de una conectividad constante entre el principal Hub del país con la Cordillera rionegrina durante los últimos años por parte de la compañía aérea nacional y la fuerte promoción que realizan los sectores público y privado en conjunto, durante todo el año, en mercados nacionales e internacionales.

El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci sostuvo que "la participación de la Provincia en la última asamblea del Consejo Federal de Turismo y la Feria especializada en Turismo de Reuniónes Meet Up, se enmarcan en una serie de acciones estratégicas que impulsan el crecimiento del sector turístico en todo el territorio".

"Los datos publicados ayer por el INDEC reflejan al turismo como la actividad que más cantidad de empleo generó en el país, registrando un 14.9% de crecimiento interanual. Esto nos motiva cada vez más a fortalecer el turismo y llevar desarrollo económico a cada rincón de la provincia y la Patagonia", manifestó Cannestraci.

En tanto que en el mes de Julio, aprovechando la alta demanda de pasajes al destino rionegrino de nieve, el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anunció que la conectividad entre San Pablo y Bariloche se incrementará a un vuelo diario, siendo "Teniente Luis Candelaria", el único aeropuerto del interior del país, que cuenta con dicha frecuencia.

Desde la reapertura del turismo (post-pandemia), la  recuperación de asientos vendidos en conexiones internacionales con Bariloche, experimentó un incremento del 81%. En tanto que el 7,8% de los extranjeros que viajan por Aerolíneas Argentinas, tienen como destino final, San Carlos de Bariloche, convirtiéndose en la primera ciudad del interior del país elegida por los extranjeros.

La región Patagonia también se ve beneficiada por la llegada de más turistas, siendo que 13 de las 20 rutas turísticas nacionales más vendidas, son del Sur Argentino. Se totalizan 866.498 viajeros que se movilizaron, en el primer trimestre del año, a ciudades como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Esquel.

Te puede interesar

Weretilneck acompañó la presentación de los destinos de la costa rionegrina

En un acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios rionegrinos que integran el Corredor de la Costa realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2024/2025 ante un gran marco de público.

El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar

Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.