Locales 20/04/2023

Comenzaron las mediciones de peso y talla en los Centros Infantiles de Cipolletti

El objetivo es realizar los diagnósticos correspondientes y trabajar de forma personalizada. Fueron evaluados 46 niñas y niños de 1 a 5 años.

Desde el área de Coordinación de Seguridad en Alimentación y Nutrición, realizaron las mediciones de peso y talla en los niños del Centro Infantil Nº2, “Dulce Amanecer”, del turno mañana.

El objetivo es realizar los diagnósticos correspondientes y trabajar de forma personalizada. Fueron evaluados 46 niñas y niños de 1 a 5 años.

La nutricionista Mayra Vesciglio expresó: “Continuaremos recopilando datos con todos los Centros Infantiles Municipales en todos los turnos. Cuando tengamos todos los registros, evaluaremos los datos, realizaremos un diagnóstico y comenzaremos a realizar talleres con los padres y a brindar información con herramientas para una alimentación saludable”.

La función educativa de los Centros Infantiles es garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

Los Centros Infantiles son:

N° 2 " Angélica Prieto": Río Neuquén entre México y Aramburu. B° Luis Piedrabuena.

 N° 3 "Arco Iris": Río Negro 2400. B° Anai Mapu.

 N° 4 "Julio Dante Salto" Antonio Turrin y Manuel Estrada. B° 1224 Viviendas.

 N°  6 "Dulces Caricias" La Alianza 4715. Ferri.

Corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Te puede interesar

Caputo dijo que se podrían bajar impuestos "antes de lo esperado" por el superávit fiscal

El ministro de Economía se mostró activo en redes sociales en el Domingo de Pascua.

El Juzgado de Faltas de Cipolletti continúa atendiendo en la delegación de calle Brentana

Este beneficio es principalmente para los usuarios que a la hora de realizar trámites de licencias de conducir se encuentran con alguna contravención.

Secuestraron 28 vehículos y se labraron 37 actas en controles de tránsito en Cipolletti

Los operativos se realizaron durante la noche del jueves al viernes y la noche del sábado al domingo en diferentes puntos de la ciudad. Hubo 23 alcoholemias positivas y el valor más alto registrado fue de 1,67 g/l y el más bajo 0,11 g/l.