Comenzaron las mediciones de peso y talla en los Centros Infantiles de Cipolletti
El objetivo es realizar los diagnósticos correspondientes y trabajar de forma personalizada. Fueron evaluados 46 niñas y niños de 1 a 5 años.
Desde el área de Coordinación de Seguridad en Alimentación y Nutrición, realizaron las mediciones de peso y talla en los niños del Centro Infantil Nº2, “Dulce Amanecer”, del turno mañana.
El objetivo es realizar los diagnósticos correspondientes y trabajar de forma personalizada. Fueron evaluados 46 niñas y niños de 1 a 5 años.
La nutricionista Mayra Vesciglio expresó: “Continuaremos recopilando datos con todos los Centros Infantiles Municipales en todos los turnos. Cuando tengamos todos los registros, evaluaremos los datos, realizaremos un diagnóstico y comenzaremos a realizar talleres con los padres y a brindar información con herramientas para una alimentación saludable”.
La función educativa de los Centros Infantiles es garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.
Los Centros Infantiles son:
N° 2 " Angélica Prieto": Río Neuquén entre México y Aramburu. B° Luis Piedrabuena.
N° 3 "Arco Iris": Río Negro 2400. B° Anai Mapu.
N° 4 "Julio Dante Salto" Antonio Turrin y Manuel Estrada. B° 1224 Viviendas.
N° 6 "Dulces Caricias" La Alianza 4715. Ferri.
Corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.
Te puede interesar
Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti
El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas