Están disponibles las planillas de Emergencia Agropecuaria 2023
El Gobierno de Río Negro informó que ya están disponibles en las cámaras de productores de las diferentes ciudades, las planillas que deben completar para adherirse a la solicitud del Fondo Compensador de Emergencia Agropecuaria 2023.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que ya están disponibles en las cámaras de productores de las diferentes ciudades, las planillas que deben completar para adherirse a la solicitud del Fondo Compensador de Emergencia Agropecuaria 2023.
Las planillas tienen la información sobre la documentación que cada productor debe adjuntar al momento de la presentación.
El Fondo Compensador tendrá un aporte de $100.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta un tope de 5 hectáreas por productor.
El origen de estos fondos corresponde a gestiones realizadas en conjunto con la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, ante el gobierno nacional.
El tiempo límite para presentar las planillas es el 7 de abril, sin posibilidad de prorrogar ese plazo.
Te puede interesar
Se pone en marcha un nuevo calendario de Fiestas populares en Río Negro
El comienzo del nuevo año trae consigo un calendario cargado de festividades en todo el territorio rionegrino, que a través de distintas propuestas culturales y recreativas destinadas a la comunidad homenajean a los recursos más tradicionales de cada uno de los lugares donde se llevan adelante.
Incendio en Bariloche: llegaron las lluvias, pero se esperan ráfagas de viento para las próximas horas
El último reporte indica que se consumieron más de 3.500 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué va a pasar con el fuego tras el paso del mal clima.
La digitalización de Catastro genera un ahorro de hasta $100 millones anual
La modernización del sistema catastral impulsado por el Gobierno de Río Negro en 2024 permitió digitalizar trámites y eliminar el uso de papel, logrando un ahorro anual estimado de hasta $100 millones en costos de impresión y copias. Este avance optimizó recursos y agilizó los procesos administrativos.