Internacionales03/02/2017

Irán les negó la entrada a los luchadores estadounidenses para la Copa del Mundo como respuesta a la medida de Donald Trump

"Por desgracia los últimos acontecimientos nos han obligado a dar este paso", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Bahram Qasemi; luego de que el presidente norteamericano prohibiera la entrada de iraníes por tres meses

Irán le negó la entrada a los luchadores estadounidenses que querían participar en una prueba de la Copa del Mundo, como respuesta al decreto de Washington que prohíbe el ingreso de iraníes a territorio norteamericano, en medio de un aumento de la tensión entre ambos países.

Esta decisión es consecuencia de las políticas del nuevo presidente estadounidense,Donald Trump, agregó el portavoz, aludiendo al veto de Washington a la entrada en el país, por tres meses, de nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

El mandatario estadounidense considera que estas naciones constituyen un elevado riesgo terrorista.

Varios medios iraníes pidieron que los deportistas norteamericanos recibieran permiso para entrar en el país y participar en el torneo.

Donald Trump, alertó hoy a Irán que "está jugando con fuego", luego de que Teherán probara recientemente varios misiles y en medio de versiones de que Washington planea imponer nuevas sanciones unilaterales contra la República Islámica.

Télam y DPA

Te puede interesar

Putin cesó a un ministro y apareció muerto en su auto: todo en la misma jornada

La hipótesis principal es el suicidio, informó el Comité de Investigación de Rusia.

Donald Trump se expresó en contra de Elon Musk y su nuevo partido político

"Terceros partidos nunca han funcionado, creo que es ridículo. Siempre ha sido un sistema bipartidista", comentó el primer mandatario estadounidense.

La increíble jugada de Elon Musk: furioso con Donald Trump, lanza su partido político para inclinar la balanza

Elon Musk anunció la creación de un nuevo partido político en EEUU. La decisión llega tras su dura pelea con Donald Trump por la ley de presupuesto.