Regionales03/03/2023

El Hospital Zonal de Bariloche sumó nuevo equipamiento para Hemoterapia

El Hospital “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche cuenta con nuevo equipo de Quimioluminiscencia que jerarquiza el servicio de Hemoterapia en la zona Andina.

Este equipo forma parte de dos unidades adquiridas por el Ministerio de Salud mediante comodato por un monto total de $30.000.000, el primer equipo fue instalado en enero en el hospital Zatti de Viedma.

Esta unidad permitirá realizar las determinaciones serológicas de todas las muestras de sangre obtenidas de los dadores de manera automática, optimizando los tiempos, logrando una mayor sensibilidad de resultados y disminuyendo los riesgos de infecciones por transfusión para quienes requieran una donación de sangre.

En el hospital Zonal Ramón Carrillo, el equipo se utilizará para procesar pruebas serológicas de anticuerpos específicos como VIH, hepatitis, chagas, sífilis, entre otras; garantizando una mayor calidad de la sangre utilizada para las transfusiones.

Te puede interesar

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro

Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.