Locales 22/02/2023

Conocé quienes son los deportistas nominados a los premios "Ciudad de Cipolletti 2022"

En el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física el Gobierno de la ciudad premiará a los deportistas cipoleños destacados en 20 disciplinas. También habrá diplomas y reconocimientos especiales.

El Gobierno de Cipolletti premiará a los deportistas cipoleños destacados en 20 disciplinas. También habrá diplomas y reconocimientos especiales. El evento se realizará el martes 28 de febrero a las 20 hs. en el Centro Cultural Cipolletti en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Hay más de 60 deportistas nominados en 20 disciplinas. Para esta 9na edición, se hizo hincapié en aquellos deportes que se desarrollan en nuestra ciudad, apoyándose en los criterios nacionales usados para los Premios Olimpia.

Un poco de historia

El reconocimiento a los deportistas de nuestra ciudad comenzó a desarrollarse en el año 2004. El primer ganador fue Gastón Rodriguez, el nadador que participó de los Juegos Olímpicos de Atenas fue premiado con el galardón de oro entre los mejores deportistas cipoleños. Durante el 2005 y 2006, el nadador Joaquín Belza fue reconocido como cipoleño de oro gracias a sus logros, clasificación al Sudamericano y luego las cinco medallas en los juegos Odesur.

La 4ta edición del año 2007, al atleta Marcelo Pichipil cortó la hegemonía de los nadadores. Fue finalista en el sudamericano de San Pablo, integrante de la selección argentina de atletismo. Además, logró conseguir ese año varias medallas en las pruebas de salto largo y triple.

El 2008 fue un año especial, fueron dos deportistas los premiados como cipoleños de oro. Por un lado, Matías Urbano, ex jugador y goleador del Club Cipolletti, y representante de nuestra ciudad que vistió las camisetas de equipos de primera división del fútbol argentino, colombiano, mexicano y chileno. Por otro lado, Alejandra Burgardt, la ex jugadora de handball del Club San Pablo y Selección Argentina Juvenil.

El 2009 fue el año del Rugby, Iván Perók, el segunda línea que vistió las camisetas de Marabunta RC, Hindú, el seleccionado de URBA y el seleccionado del Alto Valle, tuvo una gran temporada y se llevó el máximo galardón.

Pablo Busín fue la revelación del 2010. Su participación en el Dakar Argentina-Chile fue lo más destacado del año deportivo. Y en el 2011 volvió el nadador Gastón Rodríguez a lograr su segundo título como mejor cipoleño y ya para el 2012 la fiesta se perdió.

El Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, junto a la prensa deportiva, retomará uno de los eventos más importantes para todos los deportistas de la ciudad. Después de 12 años, se desarrollará la entrega de “Premios Ciudad de Cipolletti a Deportistas destacados/as 2022”.

El eje central será la aparición del deporte como disciplina olímpica. Los deportistas ternados serán aquellos que, a criterio de los especialistas en cada área, son considerados destacados en sus tareas, siguiendo la lógica de resultados deportivos en el año 2022, proyección nacional e internacional y superación personal, no haciendo distinción entre géneros.

Nominaciones

1-Ajedrez:
Rodolfo Manzano
Uriel Arancho
Agustina Morales
Mario Leskovar 

2-Atletismo:
Antonio Ruiz
Martina Escudero                      
Julia Mon 

3-Automovilismo:
-Lucas Bertoia
-Carlos Bello
-Gonzalo Arribere 

4-Basquet:
-Maximiliano Liscovsky
-Lara Lencina
-Martín Tabbach 

5-Boxeo:
-Cristian Francisco Beltran
-Axel Juan Omar Rosales
-Kevin Emmanuel Fuentealba.
-Rodrigo Sebastián Lagos Reyes 

6-Gimnasia Artística:
-Zoe Verbauwede
-Constanza Luna
-Ana Paula Ocampoz  

7-Fútbol local
-Henry Saez.
-Yuliana Sanabria
-Renata Camadro 

8-Handball:
-Catalina Cafitzidakis
-Agustina Setti:
-Mariano Darian
-Eugenio Enriquez 

9-Hockey sobre césped
-Bruno Hercze
-Valeria Gonzalez
-Carolina Schroeder 

10-Judo
-Ángel Montelpare
-Sofía Rodriguez
-Ignacio Gomez Rivero 

11-Karate
-Benjamin Yuse
-Nadia Morales
-Elisabet López

12-Natación
-Valentino Pascuali
-Thiago Pino
-Lola Cácerez. 

13-Pádel
-Damián Diojtar,
-Franco Ciucci
-Mariano Ceriani 

14-Patín
-Isabella Rizzi
-Maia Méndez
-Candela Abaka
-Agustina Macri 

15-Pelota paleta:
Axel Harrington
Paolo Casale
Nicolás Lucero 

16-Rugby
-Ignacio Álvarez.
-Mariano Gutierrez,
-Francisco Escobar 

17-Taekwondo
-Thiara Quiroga
-Laureano Latorre
-Julian Rodriguez
-Nicole Juliano

18-Tenis
-Santiago Azquinazi
-Juan Pablo Galvan
-Juan Ochoa 

19-Tenis de mesa
-Luciano Hermosilla,
-Teo Rojas
-Manu Rodríguez 

20-Voley
-Selene Gonzalez
-Juan Ignacio Osses
-Maitena Simoni

Te puede interesar

Apertura de la Red Local de Adultos Mayores en Cipolletti

El objetivo es trabajar en la generación y difusión de actividades de participación e intercambio en temas de interés para los adultos mayores.

Terminaron las capacitaciones de los Consejos Locales en Alto Valle

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Ministerio de Seguridad y Justicia dictaron diferentes talleres de capacitación para los Consejos de Seguridad Ciudadana de Allen, Cipolletti y General Roca, respectivamente.

La Policía desarticuló un punto de venta de droga muy activo en Cipolletti

La investigación se inició luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS y estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, en forma conjunta con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).