Regionales07/02/2023

Ciclistas desafían al Camino de la Costa en una competencia sin igual

En marzo pedalistas de todo el país podrán disfrutar de esta novedosa carrera de mountain bike que unirá el balneario El Cóndor con el Puerto del Este, sobre la Ruta Provincial N° 1.

Con la organización del mismo equipo que desarrolla el “Desafío Ruta 23, de La Cordillera al Mar” y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el domingo 19 de marzo tendrá lugar el “Desafío Ruta 1, Camino de la Costa” que unirá a El Cóndor y San Antonio Este.

En total serán 198 kilómetros de recorrido por camino de ripio, surcando los paisajes costeros más increíbles, dividido en dos etapas: la primera de El Cóndor a Bahía Creek y la segunda desde este punto a San Antonio Este, teniendo las y los competidores la posibilidad de elegir por hacer el desafío completo o solo el segundo tramo.

La prueba promete convertirse, no sólo en una travesía de gran exigencia física, sino también una actividad deportiva con la mirada puesta en la promoción de este singular camino turístico que bordea la Ruta Escénica N°1; ¿pero por qué es tan atractivo este camino? Nota: https://is.gd/jfkZN0

Se calcula que las y los ciclistas deberán emplear entre 9 y 10 horas para completar el recorrido, contando con puestos de hidratación y recuperación cada 50km, además de tiempo para almorzar al finalizar la primera etapa. Video: https://is.gd/ZQRK24

Al concluir el evento las premiaciones se realizarán en el Parador Serena de San Antonio Este, ubicado a orillas del mar.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden completar en la web de https://desafioruta23.com/desafio-ruta-1/. Para más información comunicarse por WhatsApp al 2944100444.

De esta manera competidores y acompañantes podrán disfrutar de un novedoso evento que no solo permitirá vivir una interesante experiencia que unirá al ciclismo con los majestuosos paisajes que ofrece el Camino de la Costa rionegrino.

Te puede interesar

Proponen modificar leyes para facilitar la contratación de médicos

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó este lunes por mayoría un proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que modificará otras normas y posibilitará la contratación de médicos en diferentes hospitales de la provincia.

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.