Río Negro: La recomposición salarial estuvo por encima de la inflación en 2022
De acuerdo a las mediciones realizadas por los organismos especializados, el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, acumulando de esa forma un incremento de 94,8% en los doce meses de ese año.
Las recomposiciones salariales correspondientes al 2022 realizadas por el Gobierno para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras del Estado superaron en todos los casos el nivel general del Índice de Precios al Consumidor del año pasado.
De acuerdo a las mediciones realizadas por los organismos especializados, el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, acumulando de esa forma un incremento de 94,8% en los doce meses de ese año.
Este valor acumulado fue superado por la recomposición salarial dispuesta por el Gobierno de Río Negro en acuerdo con los gremios estatales, cuyos montos fueron del 95% al 131% de acuerdo a los sectores involucrados.
El Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales para el próximo el lunes 23, con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.