Carreras acompañó el egreso de 48 nuevos agentes policiales en Cipolletti

Acompañados por sus familias, las y los agentes, que pertenecen a la 174º promoción de agentes de la Policía de Río Negro, tuvieron su acto de egreso en el Complejo Cultural de Cipolletti, tras alcanzar las exigencias académicas y prácticas necesarias para formar parte activa de la institución policial.

La Gobernadora Arabela Carreras presidió esta miércoles, en el Complejo Cultural de Cipolletti, la ceremonia de egreso de 48 agentes de formación profesional en seguridad general, quienes recibieron sus respectivos certificados tras culminar la carrera que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad vallenata.

Acompañados por sus familias, las y los agentes, que pertenecen a la 174º promoción de agentes de la Policía de Río Negro, tuvieron su acto de egreso tras alcanzar las exigencias académicas y prácticas necesarias para formar parte activa de la institución policial.

La Gobernadora Carreras valorizó el acompañamiento en el egreso de las cuatro escuelas de la provincia y expresó que “es una alegría acompañar a los egresados y egresadas, es un acontecimiento de gran relevancia para Río Negro”.

La Mandataria, afirmó que los flamantes agentes y oficiales “se incorporan a una fuerza policial que goza de gran prestigio, en nuestra sociedad y en todas las provincias”. “Nutrimos nuestra fuerza policial con toda la juventud y la nueva formación y miradas” agregó.

“Con un gran esfuerzo del Estado rionegrino estamos permanentemente invirtiendo en infraestructura y tecnología” resaltó Carreras, y mencionó que esto permite hacer un trabajo de sinergia entre los agentes y la tecnología que facilita el esclarecimiento de los delitos”.

Finalmente, a modo de balance, la Gobernadora destacó que “sobre fin de año fuimos reconocidos a nivel nacional en la lucha por el narcotráfico” y resaltó el trabajo de “todo el equipo, porque en conjunto con la Justicia Federal lograron esclarecer muchísimas situaciones, lo que significó el reconocimiento que coloca a la Provincia en lo más alto del ranking nacional”.

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Osvaldo Tellería, afirmó que “es un momento muy grato para la institución” y felicitó a los egresados y egresadas: “Hoy cumplieron el primer objetivo que es el de egresar de la escuela de agentes. A partir de hoy asumen un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia”.

Finalmente, Tellería, agradeció a la Gobernadora Carreras, a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y al intendente local, Claudio Di Tella, por su compromiso; y a las familias de los egresados “ya que sin su apoyo ni contención esto sería muy difícil y complejo”.

Te puede interesar

Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas

Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.

La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.

La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.