Prisión efectiva a cuatro años y medio por robo calificado

El hecho ocurrió en febrero de 2016, cuando  el acusado ingresó a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó del barrio Almirante Brown de Cipolletti.

El acusado por un robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva. 

"Si bien la pena no se ajustó  a lo que solicitó esta Fiscalía  estamos conformes con que la modalidad de la pena sea efectiva", señaló Merlo.

El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2016, cuando  el acusado ingresó a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó de Cipolletti. En el interior del departamento, amenazó con un arma de fuego a la pareja que residía en el lugar y tras esta acción, los ató con cables y se retiró del lugar con un botín compuesto por computadoras, celulares, zapatillas y tres mil pesos en efectivo. 

Oportunamente, la fiscalía había solicitado seis años y medio de cárcel, teniendo en cuenta principalmente la extensión del daño sufrido por las víctimas. En el juicio de cesura, el fiscal Guillermo Merlo sostuvo que la mujer víctima sufrió una importante afectación emocional, siendo sus dichos corroborados por las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

Ayer, el Tribunal integrado por Julio Sueldo, Florencia Caruso y Laura Gonzalez Vitale, dio a conocer la resolución del juicio de cesura el cual prevé una pena de cumplimiento efectivo a cuatro años y medios de prisión.

Te puede interesar

Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas

Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.

La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.

La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.