Multitudinario cierre de actividades de los Centros Infantiles Municipales en Cipolletti
Las actividades de cierre de los CIMs se realizaron este viernes en el club Marabunta con más de 200 personas, entre padres, madres, niñas y niños.
El intendente Claudio Di Tella participó de las actividades de cierre de los Centros Infantiles Municipales que se realizaron este viernes en el club Marabunta con más de 200 personas, entre padres, madres, niñas y niños. Hubo escenarios lúdicos, recreativos y luego compartieron un almuerzo en familia.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, la directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich, la directora general de Administración María José Iñigo.
Di Tella expresó: “Los Centros Infantiles son lugares más importantes producto de que son el lugar de contención de los niños y niñas de 45 días hasta los 3 años. Los padres cuando salen a trabajar dejan en manos del personal municipal el cuidado de sus hijos”
Y agregó: “Estamos muy contentos porque avanzamos. En febrero comenzamos con la ampliación del Centro Infantil N°6 de Ferri, que era un compromiso asumido, que producto de todos los cambios que hubo en la pandemia no pudimos hacerlo. Estamos dotando de materiales a cada uno de los Centros para que las actividades cada vez sean mayores y la gente sienta esa contención del Estado hacia la familia”.
Por otra parte, Dietrich indicó: “Nos tocó un día maravilloso para compartir con las familias de los Centros Infantiles Municipales, familiares de Adolescencia Saludable y Creciendo Juntos. Ha sido un año de mucho trabajo. Con mucho desafío post pandemia donde la normalidad se tuvo que volver a instalar en estas nuevas formas. Agradecemos profundamente el acompañamiento de la familia”.
“El intendente nos dio el anuncio tan esperado de las refacciones del CIM de Ferri para dar un espacio de mejor habitabilidad. Hay mucha demanda, siempre nos comprometemos a abrir más espacios, toda la capacidad que nosotros podamos cubrir, pero siempre respetando que son centros de desarrollos que implican una determinada cantidad niñas y niños que deben asistir por sala, con dos educadoras por sala, en función de la cantidad de niños”.
Los CIMs en la ciudad son los siguientes: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena (2 turnos), Centro Infantil Nº3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu (2 turnos), Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas (3 turnos), y el Centro Infantil Nº6 (La Alianza 4715) de Ferri (2 turnos).
Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.
La prioridad es para niños cuyas madres y padres trabajan o estudian. Durante el Ciclo 2022, asistieron alrededor de 520 niños y niñas, hasta los 3 años.
Las actividades en los CIMs continúan hasta el 23 de diciembre inclusive.
Te puede interesar
Está en marcha la construcción de 31 viviendas en Cipolletti
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
El Municipio de Cipolletti continúa con el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública
Los trabajos de relevamiento y notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.
Dieron a conocer los ganadores en los Encuentros Culturales Rionegrinos realizado en Cipolletti
La instancia se llevó a cabo el viernes 27 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), dónde más de 150 jóvenes artistas de la provincia de Río Negro, fueron parte de los encuentros que celebran el arte como herramienta de encuentro y construcción colectiva.