Viedma será sede del ArgenCarne Patagonia 2022
Se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en el predio del Vivero Forestal, en el marco de la Expo IDEVI.
Viedma será sede del ArgenCarne Patagonia 2022, evento convoca a todos los actores de la cadena comercial involucrada en actividad de la carne bovina, porcina y ovina, haciendo especial foco en el consumidor. Se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en el predio del Vivero Forestal, en el marco de la Expo IDEVI.
Así quedó definido luego que la Gobernadora Arabela Carreras y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaran el convenio correspondiente para avanzar en la organización del evento.
Entre otras actividades, se podrá disfrutar del festival gastronómico con campeonato de asadores, escuela de cocina, además de exposiciones y seminarios de capacitación, fomentando el espíritu emprendedor y favoreciendo al contacto entre los integrantes del sector en la región.
De acuerdo al convenio, el CFI aportará los fondos para desarrollar el evento, mientras que Río Negro pondrá a disposición el predio del Vivero Forestal con todos los servicios complementarios necesarios. Participó también del acto de firma el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.