Regionales 30/10/2022

Río Negro trabaja con la UNRN en el desarrollo productivo de Alto Valle

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, se reunió con referentes de la Universidad Nacional de Río Negro, para analizar el desarrollo productivo de la región del Alto Valle de Río Negro.

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con la Vicerrectora de la Sede Alto Valle de la UNRN, Andrea Tapia, para analizar y aunaron criterios en cuanto a los procesos industriales y productivos que se llevan adelante en la Planta Piloto de la Universidad, y también la incorporación de la biotecnología a la producción rionegrina.

“Juntos trabajamos para incorporar biotecnología, y en darle valor agregado a actividades como la pesca, la pera o la manzana. Además, analizamos la incorporación de la carrera de Medicina Veterinaria en Valle Medio a los proyectos de ganadería, incluyendo por ejemplo el de mejora genética”, destacó Banacloy.

El objetivo central del encuentro fue lograr una sinergia de trabajo entre la Universidad, Ministerio de Producción y productores rionegrinos.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretarias de Programación, Paola Cerutti y de Investigación de la Sede, Noelia Carmona; la directora de la carrera Ingeniería en Biotecnología que la UNRN dicta en Villa Regina, Paula Paez; y el responsable de Producción de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, Juan Ignacio Laiglecia.

Te puede interesar

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Comenzó el ciclo lectivo en dos establecimientos de formación policial

La Policía de Río Negro dio inicio al ciclo lectivo 2024 de las Escuelas de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande y Los Menucos, con un total de 197 aspirantes.