Río Negro trabaja con la UNRN en el desarrollo productivo de Alto Valle

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, se reunió con referentes de la Universidad Nacional de Río Negro, para analizar el desarrollo productivo de la región del Alto Valle de Río Negro.

Regionales 30/10/2022
rn

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con la Vicerrectora de la Sede Alto Valle de la UNRN, Andrea Tapia, para analizar y aunaron criterios en cuanto a los procesos industriales y productivos que se llevan adelante en la Planta Piloto de la Universidad, y también la incorporación de la biotecnología a la producción rionegrina.

“Juntos trabajamos para incorporar biotecnología, y en darle valor agregado a actividades como la pesca, la pera o la manzana. Además, analizamos la incorporación de la carrera de Medicina Veterinaria en Valle Medio a los proyectos de ganadería, incluyendo por ejemplo el de mejora genética”, destacó Banacloy.

El objetivo central del encuentro fue lograr una sinergia de trabajo entre la Universidad, Ministerio de Producción y productores rionegrinos.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretarias de Programación, Paola Cerutti y de Investigación de la Sede, Noelia Carmona; la directora de la carrera Ingeniería en Biotecnología que la UNRN dicta en Villa Regina, Paula Paez; y el responsable de Producción de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, Juan Ignacio Laiglecia.

Te puede interesar
tc viedma

Turismo Carretera: una oportunidad para redescubrir Viedma

Regionales 05/03/2024

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, el Turismo Carretera volverá a disputar una fecha de su campeonato en la ciudad de Viedma, que se prepara para la llegada de visitantes de distintos puntos del país con una prometedora propuesta turística que incluye extensas playas, actividades náuticas y paseos al aire libre.

Lo más visto