APASA hará la presentación del Observatorio junto a referentes de Nación
El encuentro será este jueves 27 de octubre en el Salón Gris de Casa de Gobierno, ubicado en Belgrano 635,
El Observatorio tiene como objetivo ser referente provincial y nacional en la gestión de información cualitativa y cuantitativa permanente, que contribuya al diagnóstico y el diseño de estrategias y políticas públicas preventivas y asistenciales en materia de consumo problemático y las adicciones.
El encuentro será este jueves 27 de octubre en el Salón Gris de Casa de Gobierno, ubicado en Belgrano 635, a las 9.
En ese marco, la directora ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell Orfano, junto a representantes del Ministerio de Salud de la Nación, del INDEC y la SEDRONAR realizarán una jornada de presentación de los principales indicadores de la provincia de Río Negro.
Para ello se sistematiza la información disponible en la provincia proveniente de instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a la problemática, para diseñar y realizar investigaciones sobre los consumos problemáticos y las adicciones.
En este marco, el observatorio construye indicadores que permiten diseñar un sistema de monitoreo de la incidencia del abuso de sustancias y las adicciones en las distintas franjas etarias, niveles socioeconómicos, regiones geográficas, tipo y condiciones de trabajo y cualquier otra variable que permita dimensionar la magnitud de la problemática y operar sobre cada caso con la mayor efectividad.
Te puede interesar
Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología
Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.
El laboratorio del hospital de Las Grutas suma tecnología
Con fondos provinciales, el hospital Violeta Villalobos del balneario Las Grutas adquirió un autoanalizador de química clínica, para brindar mayor precisión de los laboratorios bioquímicos de las y los residentes y turistas.
ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro
Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.