La FIFA anuncia un acuerdo con la argentina Globant como desarrollador mundial de FIFA+

La FIFA anunció este lunes un acuerdo con la consultora digital y proveedora de servicios de desarrollo de software de Argentina, Globant, con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de Qatar 2022.

El acuerdo incluye, entre otras tareas, la creación por parte de Globant de nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma de contenidos lanzada a mediados de año.

También será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA de este año, de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, y patrocinadora mundial de la FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025

“Desde su lanzamiento en abril, FIFA+ se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los aficionados, además del espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años”, señaló Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, en un comunicado.

Y agregó: “Gracias a una colaboración en varios ámbitos, Globant desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de FIFA+ como revolucionaria plataforma digital que inspira a aficionados de todo el mundo a compartir su pasión por el fútbol”.

Por su parte, Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, añadió: “Nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras".

"Esta colaboración de varios años va más allá de cualquier competición en particular y busca fomentar el deporte en todos sus ámbitos de expresión: ya sea en disciplinas masculinas, femeninas, juveniles o de eSports. Creemos que al aunar un número ilimitado de voces, se alcanza un potencial igualmente ilimitado, y que la diversidad es el factor clave de toda innovación”, agrego el empresario.

En ese sentido, Globant también será empresa promotora del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™.

Por último, Wanda Weigert, Chief Branf Officer de Globant, manifestó: “Creemos que la tecnología puede reforzar la pasión de los aficionados y potenciar la experiencia deportiva. Participar en estas competiciones mundiales nos permitirá conectar con personas de todos los rincones del planeta y apoyar a marcas reconocidas en su misión por reinventarse”.

Te puede interesar

Una nueva red social registra un crecimiento notable

Se trata de Bluesky y aseguran que lo logra a expensas de X

Zuckerberg grabó un mensaje para Milei y anunció la llegada de Llama 3 a Argentina

Este nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, desarrollado por Meta, será ahora de código abierto

Alertan que el desarrollo de la inteligencia artificial multiplicará la basura electrónica

Expertos advierten sobre este fenómeno relacionado con las nuevas tecnologías