Regionales 12/10/2022

Pronostican para este miércoles fuertes ráfagas de viento para el Alto Valle

La AIC pronostica para este miércoles 12 de octubre, pasaje de un frente frío provoca lluvias y nevadas en cordillera con períodos ventosos y ráfagas fuertes en valles, meseta y costa. Inestable con lluvias dispersas y tormentas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica para hoy miércoles 12 de octubre: Pasaje de un frente frío provoca lluvias y nevadas en cordillera con períodos ventosos y ráfagas fuertes en valles, meseta y costa. Inestable con lluvias dispersas y tormentas. Noche de heladas. Ascenso de la temperatura hacia el fin de semana con días cálidos.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109/911, y seguir las siguientes recomendaciones.

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario. 

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911 

 Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Te puede interesar

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros estarán en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Durante los tres días del evento, miles de personas de la región, el país y de Chile disfrutarán de los sabores y productos de este encuentro que ya se convirtió en un clásico de la gastronomía.

Exitoso procedimiento médico de avanzada para un afiliado del IPROSS

El equipo de Hemodinamia del Sanatorio Austral de Viedma realizó un procedimiento médico de avanzada por primera vez en la Patagonia a un afiliado de IPROSS de Sierra Grande.