Un atentado contra una mezquita en Egipto causa al menos 235 muertos
El ataque se ha producido en norte del Sinaí, donde los terroristas han puesto una bomba y abierto fuego.
Un grupo de hombres armados ha sembrado este viernes el terror en la mezquita de Al Rauda, en una localidad del norte del Sinaí, cuando los fieles salían del rezo de mediodía. Al menos 235 personas han fallecido y otras 109 personas han resultado heridas, según la televisión estatal.
Según las primeras imágenes obtenidas por el diario estatal Al Ahram, los militantes han colocado una bomba a las puertas de la mezquita, que ha sido detonada tras finalizar la concurrida oración del viernes. Segundos después del estallido, los asaltantes han comenzado a abrir fuego a la multitud que trataba de abandonar el lugar.
El atentado se ha producido en la localidad de Bir al Abed, al oeste de la ciudad de Al Arish, la capital del norte del Sinaí. Se ha decretado el estado de emergencia en los hospitales cercanos, hasta donde se han desplazado decenas de ambulancias con las víctimas del ataque. El presidente egipcio, el ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi, ha convocado una reunión de urgencia para abordar la situación.
Tras dicho encuentro con responsables de seguridad del régimen, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi ha calificado de "criminal" y "cobarde" el ataque en una alocución televisiva. El mariscal de campo ha prometido que la embestida "no quedará impune" y que el dolor de las víctimas solo reforzará la "determinación" del país de "combatir el terrorismo".
Te puede interesar
La salud del Papa avanza pero toda la actividad para Semana Santa fue delegada
La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.
Boric presentó acciones para implementar un corredor vial entre los océanos Atlántico y Pacífico
El objetivo es unir Brasil con Chile, con beneficios para diferentes países, porque si bien el trayecto atraviesa la Argentina, cerca quedan Bolivia y Paraugay.
Europa experimentó en 2024 un calor récord
Informe del observatorio Copernicus en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial