Creció 35% el tráfico de internet en Argentina en un año
La actividad estuvo impulsada por la creciente demanda de ancho de banda que requieren las aplicaciones favoritas de los usuarios.
El tráfico de internet en Argentina registró en agosto último un incremento del 35% interanual, con un promedio de 2,1 terabits por segundo a nivel nacional, según datos de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) que releva datos de la red de 32 puntos de interconexión de la entidad.
Consultados por Télam, desde Cabase indicaron que el crecimiento estuvo impulsado por la creciente demanda de ancho de banda que requieren las aplicaciones favoritas de los usuarios.
Al respecto, el Presidente de la Cabase, Ariel Graizer, dijo a Télam que el tráfico crece "con tasas más bajas por un uso más eficiente de los recursos, a partir de lo servidores de distribución de contenido (CDNs) y los cachés de los grandes generadores de contenido".
Asimismo, consideró "importante" observar "cómo evoluciona la capacidad de la infraestructura, ya que esa capacidad se planifica previendo las necesidades futuras, así como el retorno de la inversión".
"Aún con las complicaciones del contexto macroeconómico, de la oscilación del tipo de cambio y el impacto del DNU 690 en las inversiones, podemos decir que la infraestructura previsionada en la red de IXP de Cabase es suficiente para el mediano plazo, ya que la capacidad de transporte disponible pasó de 3.013 Tbps en agosto de 2021 a 4.002 Tbps en el mismo de este año, sumando 1 Tbps con una tasa de crecimiento anual del 33%", indicó la Cámara.
Te puede interesar
Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza
La joven mató a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre
ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.
El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios
La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".