Regionales 01/09/2022

Río Negro promocionó su oferta turística en el exitoso Buy Argentina en Brasil

El Ministerio de Turismo y Deporte, participó del Buy Argentina Nordeste Brasil que tuvo lugar en Salvador de Bahía, con el objetivo de promocionar el turismo internacional de los destinos rionegrinos y captar potenciales visitantes del mayor mercado de Sudamérica.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, participó del Buy Argentina Nordeste Brasil que tuvo lugar en Salvador de Bahía, en el que participaron más de 150 profesionales del turismo, con el objetivo de promocionar el turismo internacional de los destinos rionegrinos y captar potenciales visitantes del mayor mercado de Sudamérica, como es Brasil, fortaleciendo aún más los lazos entre Río Negro y el país vecino.

Se trata de una acción promocional impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde las provincias argentinas no sólo pudieron informar a los prestadores de turismo y medios especializados soteropolitanos sobre sus destinos y atractivos, sino que también pudieron interactuar en ruedas de negocios que  ofreció la organización del evento.

En representación de Río Negro, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari fue la encargada de difundir la amplia oferta provincial ante 156 profesionales brasileños del turismo, entre agentes de viajes y tour operadores. Además, INPROTUR brindó una capacitación para instruirlos sobre cómo vender los destinos turísticos de Argentina.

En cuanto a la conectividad directa entre ambos países, se puso a disposición  una serie de detalles sobre las rutas de Aerolíneas Argentinas entre Brasil y Argentina y entre Salvador y Buenos Aires que realizará Gol Linhas Aéreas a fin de año. En tanto que también se resumió que desde enero a julio 2022 el recupero del 44% de turistas brasileños va acrecentándose, a muy buen ritmo, mientras que se espera alcanzar lo estimado por la OMT el 50% de recuperación del turismo para fines de 2022.

A su vez, esta acción va en concordancia con la potenciación de la conectividad aérea entre Rio Negro y Brasil que benefició a los destinos rionegrinos en lo que va del año; con una gran presencia de visitantes brasileños en las calles de las localidades andinas en la última temporada de invierno. La reactivación de estas rutas convirtió a la Región Cordillera en la más visitada del país y a Bariloche en la ciudad más elegida en la temporada invernal; por lo que se buscará maximizar esta relación, al desestacionalizar el afluente de turistas y redirigirlos a las demás regiones rionegrinas.

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche fue receptor de 37 vuelos provenientes de Brasil durante este invierno, lo que fue todo un hito para el turismo rionegrino luego de la pandemia por COVID-19, por lo que se espera que la línea directa Bariloche - San Pablo se mantenga a lo largo del año y sea el puntapié perfecto para trabajar en que este vínculo e impulse aún más el turismo de todos los rincones de Río Negro y posicione a la provincia como un destino internacional de renombre.

A su vez, se promocionó al Tren Patagónico como la forma ideal para conectar con las demás regiones de la provincia, con paisajes esteparios que quitan el aliento por su belleza durante todo el trayecto y además, los atractivos de buceo en la Costa y los Caminos del Vino en los Valles fueron otros de los grandes protagonistas de la acción, los cuales recepcionaron un gran interés y fascinación por parte de los presentes durante toda jornada.

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