Independiente le ganó 1 a 0 a River en Avellaneda

Con un equipo alternativo, pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Ariel Holan llegaron al triunfo gracias a un gol de Nicolás Domingo. River jugó 70 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Lux.

Independiente, que preservó algunos titulares para la Copa Sudamericana, se impuso esta noche por 1 a 0 sobre River, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.

El mediocampista Nicolás Domingo, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Rojo", tras una gran corrida de Sánchez Miño

El elenco de Núñez sufrió la expulsión de su arquero Germán Lux, a los 18 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que salió a cortar fuera de su área para anticipar a Lucas Albertengo, pero calculó mal, tomó la pelota con ambas manos y el árbitro Silvio Trucco le mostró correctamente la tarjeta roja.

Síntesis 

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Gastón Togni, Martín Benítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST 37m. Nicolás Domingo (I).

Cambios PT 21m. Enrique Bologna por de La Cruz (RP). ST al inicio Maximiliano Meza por Erviti (I); 8m. Emmanuel Gigliotti por Togni (I); 17m. Enzo Pérez por Auzqui (RP); 20m. Ezequiel Barco por Benítez (I); y 37m. Rafael Santos Borré por Rojas (RP).

Amonestados: Amorebieta, Albertengo y Gutiérrez (I). Maidana y Pérez (RP).

Expulsado: PT 19m.  Germán Lux (R).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Silvio Trucco.

NA

Te puede interesar

¿Se acerca el momento de Colapinto? Doohan frente a su prueba final en el GP de Arabia Saudita

El piloto australiano disputará su quinta carrera, la última en el periodo de evaluación, con el argentino en el horizonte para ocupar su lugar.

Río Negro está lista para el comienzo de los Juegos Patagónicos

La semana próxima una delegación de 162 personas viajará en representación de la provincia a lo que será la primera etapa de los juegos Epade, ParaEpade e Integración. Este año, la Provincia buscará volver a ser protagonista a nivel patagónico.