Regionales 19/08/2022

Amplían la jornada escolar con la “Hora Taller” en 37 nuevas escuelas de Río Negro

En Allen, Choele Choel, Lamarque y El Bolón, se agregaron dos escuelas; cuatro en Cinco Saltos y San Antonio Oeste, cinco en Viedma y diez en Cipolletti.

La ampliación de la jornada escolar con la “Hora Taller” se instrumentó en 37 nuevas escuelas primarias, lo que ha significado que más de 3600 estudiantes de 172 secciones de 6º y 7º grado, divididas por igual y ubicadas en 15 localidades y Comisiones de Fomento de la provincia, sumen un día a su semana escolar.

Las localidades y parajes rurales que incorporaron a este esquema, al menos, un establecimiento educativo son Mencue, Fernández Oro, Sierra Colorada, Chimpay, Peñas Blancas y Valle Verde.

Por su parte, en Allen, Choele Choel, Lamarque y El Bolón, se agregaron dos escuelas; cuatro en Cinco Saltos y San Antonio Oeste, cinco en Viedma y diez en Cipolletti.

El proceso que viene desarrollando el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene como objetivo alcanzar, sobre el final de este año, a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

Esta hora adicional se desarrolla en formato Taller, con participación activa de los y las estudiantes. Está enfocada en mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

El 8 de agosto pasado el Consejo Provincial de Educación aprobó la ampliación de la Jornada Escolar con una “Hora Taller” diaria, con lo que se dio continuidad al proceso de su universalización en Educación Primaria.

Fue luego que la Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaran el convenio respectivo para avanzar en la ampliación de la cantidad de horas de clase en escuelas primarias rionegrinas, destinadas prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

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