La científica Jane Goodall pidió por la liberación del chimpancé "Toti"
La científica Jane Goodall, reconocida a nivel mundial por su estudio de grandes primates, sumó su apoyo a la campaña por la liberación del chimpancé Toti, quien se encuentra desde hace años en cautiverio en una reserva de Río Negro.
La científica Jane Goodall, reconocida a nivel mundial por su estudio de grandes primates, sumó su apoyo a la campaña por la liberación del chimpancé Toti, quien se encuentra desde hace años en cautiverio en una reserva de Río Negro, informaron proteccionistas de la zona.
Desde Kigoma, Tanzania, donde se estableció hace 62 años para iniciar sus investigaciones pioneras sobre los chimpancés, Goodall hizo llegar un mensaje especial sobre Toti.
“Los chimpancés son seres extremadamente sociales. Para Toti, estar solo, sin nadie a quien acicalar o simplemente pasar el rato, es una forma de tortura”, señaló la especialista en vida silvestre.
Toti nació hace 32 años en el zoológico de Córdoba, pero en 2013 lo trasladaron al zoo Bubalcó en General Roca y desde hace algunos años un grupo de proteccionistas de la zona pide que se lo lleve a un lugar acorde a su situación.
“Ningún chimpancé debe estar confinado, solo. Toti debe ser enviado a un centro especializado para la rehabilitación de grandes simios donde pueda integrarse gradualmente en un grupo”, advirtió la proteccionista.
"Me preocupa mucho que continúe permaneciendo aislado, en un entorno tan árido", añadió en un mensaje publicado en https://janegoodall.org.ar/
El Instituto Jane Goodall apoya el trabajo conjunto de una amplia diversidad de organizaciones cuyo objetivo es ayudar a los simios, tales como asociaciones protectoras de animales o de beneficencia, de conservación, santuarios acreditados y zoológicos con los más altos estándares de bienestar, y grupos de derecho animal.
Te puede interesar
Guardias y horas extras del personal de salud dejarán de tributar Ganancias
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.
Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías
El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.
Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca
Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.